Entradas populares

poemas cortos parte 4




Cuando las presiones, el dolor, el desamor y la ira te envuelvan; solo respira y seras iluminado.
(Pablo Colin)
Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.
(Juan Pablo Duarte)
Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida.
(Pablo Picasso)
Hay palabras que por las ideas que revelan llaman nuestra atención y atraen nuestras simpatías hacia los seres que las pronuncian.
Juan Pablo Duarte
Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.
Juan Pablo Duarte
Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos y por los pobres.
Juan Pablo II
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.
Juan Pablo II
La libertad, primero hay que aceptarla, después planificarla y, finalmente disfrutarla.
Pablo Serrano

Es mas fácil dejar el corazón en todo el mundo, que dejarlo en el cuerpo sin uso.
Pablo Colin
La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.
Juan Pablo Duarte
El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico...o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional.
Juan Pablo Duarte
El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz.
Juan Pablo II
Las obras de arte hablan de sus autores, introducen en el conocimiento de su intimidad y revelan la original contribución que ofrecen a la historia de la cultura.
Juan Pablo II

El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.
Juan Pablo II
La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular.
Juan Pablo II
Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida.
Juan Pablo II
Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz.
Juan Pablo II
El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús. Dejad que Jesús forme parte siempre de vuestra hambre de verdad y justicia, y de vuestro compromiso por el bienestar de vuestros semejantes.
Juan Pablo II
No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.
Juan Pablo II
Solo cuando estamos en la mitad de una desición aventurada, es cuando nos terminamos por dar cuenta de sus pro y sus contra.
Pablo Alfonso
Cuando la tristeza invada tu corazón, recuerda los buenos momentos vividos. Recuerda que tú eres fruto del amor de esa persona, recuerda que nacemos para vivir y vivimos para morir y sobre todo recuerda que este donde este, esa persona esta cuidando de ti, preparando un nuevo día lleno de felicidad y recuerda que esa persona no le hubiera gustado verte triste…
Pablo Perozo
Por que leer solo la portada de un buen libro, si realmente lo que interesa es el contenido... Llega al clímax de la historia... Y nunca dejes la lectura a medias, que puede ser parte de tu vida..
Pablo Colin
Al paso de la vida siempre nos equivocamos de camino; pero al final de la vida siempre terminamos donde comenzamos.
Pablo Colin
Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.
Pablo Picasso
La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon.
Pablo Picasso